La imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador –el famoso AMLITO – alcanzó un nuevo nivel popular; ahora una tienda del Centro Histórico ofrece una versión parlante, con las mejores frases del mandatario nacional.
Ya son 18 años desde que el monero Hernández creó la imagen de AMLITO para las elecciones de 2006, las mismas que el mandatario perdió contra Felipe Calderón… Su primer derrota en las urnas.
Desde ese entonces la imagen de AMLITO ha cobrado más fuerza en cada proceso electoral; al grado de que en enero pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió a Morena utilizar la caricatura del presidente en su propaganda electoral.
PUEDES LEER: Diputados van contra prácticas abusivas en venta de boletos
En respuesta al TEPJF, el Presidente recalcó que “es una caricatura” y –además– de “dominio público”.
Tan de dominio público que a unos pasos del Palacio Nacional, una tienda de juguetes –entre muchas otras– vende figuras de AMLITO: vestido de gala, con guayaberas, con playeras de beisbol y portando el chaleco de Morena.
Pero es solo una tienda quien ya tiene la imagen del Presidente vestido de traje negro y portando la banda presidencial; pero siendo su principal distintivo un dispositivo que al presionarlo menciona las frases favoritas del mandatario nacional:
“Me canso ganso”, “los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos”, “¡Lo que diga mi dedito!”, son solo algunas de las frases que AMLITO tiene grabadas y a tan solo 200 pesos. (Con información de El Universal) EJ
SIGUE LEYENDO
Delgado pide a morenistas presumir sus «Amlitos»