El Metro de la Ciudad de México destacó que el 90 por ciento de los usuarios que actualmente utilizan ese transporte han adoptado el uso de cubrebocas durante su ingreso y viaje.
Sin embargo, el otro 10% se lo retira o lo guarda, cuando accede al vagón, en los pasillos de trasborde o abordaje, por ello el Metro mantiene el exhorto permanente y fortalece las acciones de difusión.
Desde el inicio de la contingencia el Metro puso en marcha una serie de estrategias informativas y de concientización para el uso de cubrebocas, a través de materiales de difusión, la distribución gratuita de más de un millón de cubrebocas, perifoneo y el exhorto frecuente por parte del personal de vigilancia, así como acciones con el apoyo de luchadores y payasos.
“No se ha puesto en práctica ninguna medida de coerción, por ello el STC reconoce el entendimiento y corresponsabilidad de los usuarios del Metro CDMX para hacer efectiva la premisa de no contagiar y no contagiarse”, dijo el transporte.
El Metro destacó la labor del personal de limpia, quienes realizan la desinfección de estructuras metálicas y el aseo general en toda la Red; así como al trabajo especial de nebulización y sanitización en trenes, talleres y áreas de trabajo esenciales para la operación del Metro de la CDMX. NR
ES DE INTERÉS |
Marino pide auxilio en el Metro; presentaba signos de Covid-19
‘Que no te cargue el payaso’, la campaña del Metro contra Covid-19
Estas son las estaciones de Metro y Metrobús cerradas por Covid-19