El ataque a las Torres Gemelas alteró hasta lo impensable, el entretenimiento y la manera de informar. Desde la cancelación de atracciones en parques temáticos, la edición de películas y series para que no aparecieran ciertas escenas; fortaleció a un nuevo enemigo en las pantallas, y revolucionó la forma de dar las noticias, especialmente por televisión.
La cicatriz de estos atentados aún se puede observar en las decenas de ediciones y cortes que se hicieron a grandes éxitos de la taquilla como la primera película de Spiderman, un ícono de la ciudad de Nueva York, y que tuvo que ser alterada digitalmente para remover escenas en donde aparecían las Torres Gemelas.
Estos cambios o ediciones no se limitaron a películas que estuvieran por estrenarse, algunos estudios decidieron remover escenas donde aparecieran estos edificios en filmes más antiguos como fue el caso de Mi Pobre Angelito 2 o de la exitosa León, el perfecto asesino.
Las ediciones se hicieron también en diálogos o escenas relacionadas con el terrorismo en películas que ni siquiera ocurrieron en Nueva York o cuya trama no estaba relacionada directamente con el tema como sucedió con E.T. el extraterrestre o la trilogía de Volver al Futuro.
Pero también hubo cambios en decenas de series televisivas. Friends tuvo que modificar una escena en la que se bromeaba sobre un atentado terrorista en un aeropuerto, mientras que dos episodios de Pokémon fueron retirados de Estados Unidos porque mostraban escenas de edificios siendo destruidos.
Algunos parques de diversiones, como Movie World en Australia, retiró todos los juegos que tuvieran temática de disparos horas después de los atentados, y Disney tuvo que suspender atracciones que incluían vistas panorámicas de la Ciudad de Nueva York.
Los noticiarios de televisión que ese mismo día y durante una semana transmitieron, prácticamente sin cortes, la información que se desprendía del ataque; así como nuevas formas de contar las historias y trajo consigo la inclusión de nuevas tecnologías para mostrar lo ocurrido y lo que estaba por ocurrir en el ataque e invasión de la Alianza en Afganistán.