El 20% de los restaurantes en México no abrirán tras confinamiento
Asociaciones restaurantes de México solicitaron apoyar a los restaurantes para reactivar la economía; con ello, cerca de 2 millones de mexicanos recuperarán sus empleos
Integrantes del sector restaurantero de México informó que debido a la suspensión de actividades por la epidemia de Covid-19 y los efectos económicos que ella trajo, es posible que el 20 por ciento de estas empresas no reabran sus puertas una vez que se reactiven las actividades.
Por ello, a través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Restaurantes A.C., la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Directorio de Cadenas de Restaurantes, A.C. (Dicares) solicitaron apoyar a la industria.
“Hoy, la voz de la industria hace un llamado a todos los mexicanos para ayudarles haciendo simplemente eso que tanto nos gusta hacer: Volver a los restaurantes. A nuestro preferido, a ese al que no faltábamos, a todos los que tanto nos gustaban, en los que tanto disfrutábamos”.
La industria restaurantera refirió que tras sortear la crisis más profunda que ha padecido la industria en su historia, y tras casi 100 días de haber cerrado, los comercios están listos para reabrir, sin embargo, esto no será posible sin algunas bajas.
“En México se calcula que el 96 por ciento de los más de 670 mil restaurantes que existen son micro empresas y, desafortunadamente, cerca del 20 por ciento no volverá a abrir. La industria restaurantera es parte de una larga cadena de valor y compra 100 mil millones de pesos de insumos a otras empresas y productores nacionales en un año”.
Asimismo, señalaron que el volver a consumir comida en restaurantes permitirá que la industria se reactive, lo que implica que más de 2 millones de mexicanos recuperen sus empleos.
Las asociaciones refieren que el sortear la crisis no ha sido fácil, sin embargo, los restaurantes salieron adelante sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses la prioridad es otra: la salud y el bienestar de todos los mexicanos.
Para regresar, señalaron, la industria se está preparando a conciencia “con las más estrictas medidas de higiene y seguridad para recibirnos con el mismo cariño de siempre”. CJG