Ejercito y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Jalisco
Llegaron a la entidad 600 efectivos y 200 vehículos del Ejercito mexicano y de la Guardia Nacional para contener los delitos de alto impacto
Con el objetivo de contener la ola de inseguridad en la zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, llegaron 600 efectivos y 200 vehículos del Ejercito mexicano y de la Guardia Nacional.
La llegada de los agentes se da luego de que el gobernador Enrique Alfaro reclamara al gobierno federal su falta de compromiso con la seguridad en el estado y la falta de más fuerzas federales. Las declaraciones las realizó luego de la masacre de 11 trabajadores de la construcción en Tonalá.
“Se van a desplegar tropas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con la finalidad de coadyuvar a la seguridad de los jaliscienses. El efectivo que va a participar será de 600 elementos extras al personal que ya participa de manera permanente en esta entidad”, dijo el Capitán Segundo de Infantería, Víctor Chávez Constantino.
El capitán explicó que dentro de las actividades que realizarán las bases de operaciones, se tienen contemplados patrullajes a motor, patrullajes a pie para reducir los homicidios dolosos que se tienen en esta entidad federativa.
A través de sus redes sociales, el gobernador Alfaro reconoció el envío de las tropas a su estado y señaló que los grupos criminales quieren desestabilizar a la sociedad jalisciense.
ES DE INTERÉS:
Crimen organizado está detrás de multihomicidio en Tonalá: Fiscalía
Pide Alfaro al Gobierno Federal dar la cara por inseguridad en Jalisco
DJ