Las Fuerzas Armadas bautizaron a un buque de guerra Rafael Peralta, en honor a un soldado de origen mexicano, que sacrificó su vida en 2004 en Irak al arrojarse sobre una granada para salvar la vida de sus compañeros marinos. La nave muestra la frase “Valiente hasta el final” en honor al uniformado. “El legado del Sargento Peralta y su historia siempre formarán parte de esta embarcación, todo lo que él siempre quiso fue ser un norteamericano, servir a su país”, señaló el Comandante del Equipo de Infantería de la Marina, Robert Neller, durante la ceremonia de inauguración del buque, a la que asistieron 2 mil personas y 10 soldados de nueve diferentes países se convirtieron ciudadanos de Estados Unidos.
Todas las personas que están en el barco tienen la fuerza de mi hijo y tienen un poco del espíritu que él tuvo y que tiene, él tiene, él no ha muerto, para mí él vive en este cuarto y con cada uno de estos muchachos, señaló su madre durante el evento.
Peralta emigró con su familia a San Diego, California, y se enlistó en el Ejército el mismo día que obtuvo su residencia legal. “Rafael Peralta era un inmigrante de México que se unió a la Marina para servir a EU. Perdió su vida salvando a sus compañeros marinos. #RESPETO”, compartió en Twitter la cuenta @Veterans4Trump. AS/RB https://twitter.com/Veteran4Trump/status/891720712980905984