Drogas, armamento y vehículos fueron asegurados durante un operativo de las fuerzas armadas en el estado de Sonora, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
En su totalidad fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades 24 bultos que contenían 433 kilogramos de metanfetamina, 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana.
También se decomisaron dos armas largas y una corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones, que se encontraban en los dos vehículos.
Para el decomiso y aseguramiento los Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana siguieron una aeronave ilícita, que viajaba por una ruta no identificada, además de que portaba una matrícula vencida y que no correspondía a los aviones de su tipo.
Ante el hallazgo se activaron los procedimientos correspondientes para revisar el vehículo, por lo que se pidió a la aeronave que aterrizara.
Una vez en tierra en el municipio de Puerto Peñasco, un grupo de personas descargó rápidamente diferentes bultos en dos vehículos, por lo que se dio seguimiento visual a los automotores, lo que alertó a las fuerzas de seguridad.
Dado el seguimiento aéreo y terrestre que realizaba el Personal Militar del Ejército y Fuerza Aérea, dos vehículos sospechosos fueron abandonados y los tripulantes huyeron.
OM