El tráfico ya no será un problema para quienes les gusta disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas. Las bicicletas eléctricas se convirtieron en una solución que llegó para quedarse y cada vez son más dinámicas, seguras y divertidas.
La sencillez del vehículo, eficacia en trayectos y su bajo costo comparado con un automóvil, la convierten en una de las mejores opciones de transporte.
Aunque no es necesaria una licencia, para transitar en la ciudad, sí requieres conocer el código de circulación y, desde luego, utilizar el casco para protegerte. Si el recorrido es nocturno, una luz delantera blanca y trasera de color rojo, son necesarias.
Aunque en México el fenómeno eléctrico de bicicletas es reciente, ya existen modelos que puedes adquirir y/o rentar, aquí te presentamos algunos:
Electrobike
Cuenta con una gran variedad de bicicletas eléctricas. Todos sus modelos tienen un motor y acelerador que alcanza velocidades de hasta 30 km/h sin pedalear, pero se puede optar por apagar el motor y realizar el pedaleo de una bicicleta común. Sus precios van desde 6 mil hasta 37 mil pesos.
Vetelia
Esta es la mejor opción en alto rendimiento y distancias largas, pero también son las más estéticas. La Actus Lite es capaz de alcanzar los 32 km/h y recorrer hasta 40 km por carga. Otro de sus modelos es la Actus Original, con la que puedes lograr hasta 55 km/h y recorrer 80 km por cada carga.
Bike ON
Su diseño está enfocado en brindar alto desempeño, funcionalidad y rendimiento de energía. La marca nació en México en 2013 y cuenta con cuatro sucursales en todo el país, donde ofrece bicicletas eléctricas plegables, urbanas y de montaña.
Pedego
La calidad de sus motores hace más fácil el pedaleo y a un precio accesible. La potencia de su motor alcanza velocidades de hasta 32 km/h. La marca ofrece tours culturales y gastronómicos en la CDMX.
ProdechoTech
Ofrece garantía total de dos años y de por vida para el cuadro. Alta calidad, bajo mantenimiento, portabilidad, estructura ligera, económicas y modernas, son sus principales características. Aunque sus precios oscilan entre los 43 mil y los 70 mil pesos.
150 kilómetros recorridos es lo recomendable antes de realizarle un ajuste básico.
DATO: Aunque las baterías de cada marca son diferentes, con la carga total podrás recorrer entre 109 y 144 kilómetros.
De 2 a 6 horas se necesitan para cargar la batería de tu bicicleta
-
-
TIP
Al momento de comprar considera precio, capacidad de movilidad, costo de refacciones y mantenimiento. No dudes en asegurarla.