El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara el que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adulto mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar el derecho del pueblo a la salud.
El presidente reconoció que la reforma constitucional fuera aprobada por mayoría y lamentó que el PAN no votara a favor de estos derechos.
“Imagínense oponerse a la pensión de adultos mayores, a niños y niñas, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres, porque votaron a favor del Fobaproa, por convertir deuda privada en deuda pública, pero ahora ya quedó claro y fuera máscaras”, expresó López Obrador.
Mostró el sentido de la votación de ayer donde se evidenció que 46 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra.
Invita a participar en la rifa del avión presidencial
El Presidente exhortó a la población a apoyar al gobierno y comprar boletos para la rifa de un premio equivalente al valor del avión presidencial.
Indicó que con 500 pesos los ciudadanos podrán apoyar al fondo que será destinado para comprar equipos para los hospitales
“Ya se empezaron a distribuir los boletos para rifar el avión, ya se están distribuyendo. Los fondos se utilizarán para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos”, comentó.
El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, aseveró que la Lotería Nacional “salió del bache” económico en el que se encontró durante más de 10 años y que sus números rojos han pasado a negros.
El funcionario federal comentó que se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más de 6 mil millones de pesos para cumplir con sus compromisos.
Además, Prieto Ortega comentó que el pasado lunes se publicó el decreto por el cual la dependencia pasa a llamarse Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.
No se oculta información sobre coronavirus
El Gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, y mantienen información precisa y científica a la población, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados en la atención de este asunto, para evitar contagios, seguimos ateniendo. (No ocultamos información), no somos
conservadores, mentirosos, hipócritas”.
El mandatario federal aseveró que desde el primer caso, su gobierno le ha dado atención, “vamos a seguir haciéndolo con mucha responsabilidad y deseamos que podamos controlar esta situación y estamos actuando profesionalmente para lograrlo”, refirió.