Con un reconocimiento a los ciudadanos que participaron en los “Cordones de paz” durante la marcha por el 51 Aniversario de la matanza del 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa de este jueves.
Tras la marcha por el 2 de octubre, el mandatario rechazó que estuvieran en riesgo los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que hicieron vallas humanas. Refirió que los “camisetas blancas” tenían la instrucción de no responder a una provocación.
Respecto a si acusará a quienes cometieron desmanes con sus mamás, como advirtió el miércoles, López Obrador dijo que “vamos a ver, eso ayuda porque las mamás, papás, abuelitos, abuelitas ayudan mucho a la familia porque muchas veces no se sabe en la familia que están haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan, pero lo vamos a dejar así por ahora”.
Referente a la condonación de impuestos, el mandatario acusó que era un mecanismo que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos, sin embargo, “era muy notorio que se daba preferencia a algunas empresas y bancos”.
Además, señaló que es posible que, cómo lo mencionaron Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela Guevara la condonación de impuestos por parte del SAT se tratara de un error del contador. “Puede ser; se veía como algo normal”, añadió.
La próxima semana presentará un balance detallado de los resultados en materia de seguridad, “sin ocultar absolutamente nada y con transparencia”.
Recalcó que su gobierno atiende el tema todos los días. Afirmó que el país va bien y con gobernabilidad.