Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó este lunes la conferencia matutina luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la noche tarde del domingo que dio positivo a la Covid-19.
AMLO sigue al frente
La secretaria Sánchez Cordero aseguró que el Presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones públicas.
“Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, atendiendo y al pendiente de los asuntos púbicos. El Presidente se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista, es un mandatario responsable, un ejemplo a seguir un líder que nos inspira y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato”, detalló.
Pruebas en el gabinete
Informó que ella se realizó una prueba rápida que dio negativo y está a la espera del resultado de una segunda prueba de PCR.
Detalló que todos aquellos funcionarios que acompañaron al mandatario en reuniones o en los eventos públicos durante su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, así como en los que realizó el viernes pasado, se han aplicado la prueba y están cumpliendo con lo establecido en el protocolo sanitario.
AMLO se encuentra en Palacio Nacional
Junto al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien volvió luego de contraer el nuevo coronavirus, la Ministra precisó que el mandatario federal se encuentra en Palacio Nacional en resguardo acompañado de su familia, cumpliendo “desde luego con todas las medidas que se tienen que tomar”.
Al ser cuestionada si la escritora Beatriz Gutiérrez Mueller no está contagiada, la secretaria Cordero informó que no.
Filtración en caso Ayotzinapa
Sánchez Cordero explicó la decisión de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo, denunciara la filtración del expediente del caso Ayotzinapa, pues asegura que “es muy grave porque pone en riesgo investigación, la vida e integridad de varias personas que están (mencionadas) o se relacionan en la investigación y en esa filtración.”
“En relación al medio, no solo por convicción del presidente sino por convicción propia: la libertad de expresión en este país es libérrima, es absolutamente respetable y los que realmente tienen la responsabilidad son quienes filtraron la información al medio de comunicación”, dijo.