El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que semanalmente se darán a conocer los avances que se llevan en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Avance de las obras: A través de un video, se mostró los avances que se llevan en la pista principal, terminal de pasajeros, estacionamiento, torre de control, red eléctrica, terminal de combustible, cuartel general de la 37 Zona Militar, hangar aéreo y la unidad habitacional militar, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Mientras que en el caso de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, López Obrador consideró que está de moda exagerar para mentir, por lo que pidió tener mucho cuidado, luego de las versiones que circularon en el sentido de que el terreno donde se construye la plataforma se inundó, y mostró un video donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle asevera que no es así.
Ciudadanos no permitirán golpe de Estado: Luego del debate que se desató por el tuit que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana, López Obrador expuso que en política la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad, “por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado”.
Inmoral usar ‘bots’ para atacar a prensa y opositores: Luego de que se diera a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.
El mandatario federal dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.
En la mañanera, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre. NM
ES DE INTERÉS