Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia mañanera, en compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la gobernadora electa Delfina Gómez.
Informará sobre el avance del sistema de transporte masivo que se está construyendo entre el gobierno federal y los gobiernos del Edomex y la Ciudad de México.
Celebra la visita de la activista Estela de Carlotto
El mandatario agradeció la presencia de Estela de Carlotto, activista presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien le regaló su libro.
“Hace 45 años que soy parte de una lucha en la argentina por la desaparición forzada de personas y siendo abuela, madre tenemos esa doble tarea de búsqueda que es imposible dejar de hacerla.
“Tengo 92 años (...) pero mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo mi cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a suceder nunca más. No es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, dijo Carlotto.
No es extorsión, responde a Lozoya
Después de que los abogados del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, culparan al gobierno de querer extorsionar a su cliente por el monto que fijaron (de 10 a 30 millones de dólares) como reparación del daño por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, el presidente respondió.
“Es normal que esto suceda, yo pienso que Pemex y la fiscalía están actuando bien. Considero justa la cantidad de reparación del daño, porque no es una extorsión, es que si se revisa el daño causado al erario público, fue mucho”, dijo.
“No lo digo yo”
Como parte de su nueva sección, el presidente proyectó por tercera vez en la semana, la entrevista que le realizaron al expresidente Vicente Fox, en la que se lanza en contra de los que reciben apoyo a través de los programas sociales.
Además, presumió nuevamente, que es “el tercer personaje más popular entre las personalidades que transmiten en vivo” en español, según Streams Charts.
El INE como la Santa Inquisición
Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que no cometió violencia política contra Xóchitl Gálvez, el presidente señaló: “No hubo violencia. Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del Derecho, que no de la justicia…"
SIGUE LEYENDO:
Historia de Estela de Carlotto y las ‘Abuelas de Plaza de Mayo’