El presidente López Obrador, inició su conferencia mañanera, junto a Diego Prieto, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el informe del “rescate a las zonas arqueológicas”.
De la mano del proyecto Tren Maya se desarrolla la más grande investigación arqueológica que se haya podido realizar de la cultura maya, Diego Prieto.
Proceso interno de Morena
El mandatario mexicano afirmó que este proceso fue un ejemplo de ejercicio democrático, destacando la novedad de que, en contraposición a anteriores prácticas, él no tuvo injerencia en la elección de su sucesor.
Resaltó el uso de encuestas como método de selección e informó que se realizaron varias encuestas y que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtuvo la mayor aceptación en todas ellas.
El presidente López Obrador concluyó su discurso reiterando su apoyo a Claudia Sheinbaum y anunciando que, por la tarde-noche, entregaría el bastón de mando para finalizar su mandato como dirigente del Movimiento de la Transformación en México.
Marcelo “amigo”
Sobre la postura de Marcelo Ebrard, quien denunció inconsistencias en el proceso interno de Morena, el presidente López Obrador aseguró que el excanciller “es una buena persona, un buen dirigente, buen servidor público, amigo, espero que decida apoyar la transformación y poner por delante el interés superior, pensar en el pueblo y la justicia, expresó el presidente.”
Elección de proyectos no de género
Al preguntarle su opinión sobre la posibilidad de que este 2024 dos mujeres contiendan por la presidencia, el Presidente que la elección va más allá de una cuestión de género.
“Es muy importante, sobre todo por lo que está en juego, porque son dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación, no es gatopardismo. Es muy importante, no solo se va a votar por una mujer o por un hombre, por un partido, por una alianza, se va a votar por un proyecto.”
TE PUEDE INTERESAR: