Después de su viaje de supervisión de la obra del Tren Maya, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregará la operación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta transferencia abarca la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, la adquisición de trenes, estaciones, cocheras, talleres y todos los aspectos relacionados con el proyecto ferroviario.
El presidente aseguró que el proyecto se financia con recursos del presupuesto público, sin recurrir a deuda. Además, señaló desigualdades en el crecimiento económico durante el periodo neoliberal, destacando que mientras a nivel nacional se registró un crecimiento del 2%, en los estados del sureste este fue del 0%. Esto se debió en parte, según afirmó, a la migración de habitantes de la zona hacia destinos turísticos.
Gubernatura de Tabasco
El presidente López Obrador adelantó que Javier May dejará FONATUR, para buscar la candidatura de Morena en su natal Tabasco.
Informe en Edomex
El presidente concluyó cerca confirmando su asistencia al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo en el Estado de México.
Se trataría del primer informe de gobierno al que asiste el presidente López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
“Imaginen lo que implicó”, dice AMLO a bordo del Tren Maya