Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado durante la conferencia de mujeres de distintos rubros, así como de algunas de las integrantes de su gabinete.
Día para recordar la lucha por la igualdad
El mandatario reconoció que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no es para felicitar, sino para recordar la lucha que han mantenido por la igualdad.
Sobre las marchas que se realizarán este día, el Presidente aseguró que en su gobierno no se reprimirá nunca al pueblo, “somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia”.
Asimismo, dijo que se realizará un foro donde se darán a conocer todas las acciones que realizan en pro de la erradicación de la violencia de género, porque una mañanera no alcanza para tanta información.
Deuda con las mujeres
La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se tiene una deuda histórica con las mujeres trabajadoras, con las mujeres trans, con las sexoservidoras, con las madres solteras, con todas las mujeres.
Como parte de las acciones contra la violencia de género, Fabiola Alanís, titular de la Conavim, dijo que se ha implementado la alerta de género en 18 entidades del país, con las que trabajan de la mano.
Nuevo rastrillo más sofisticado
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que se halló un nuevo rastrillo más sofisticado para el robo de combustible en algunas bombas de Campeche y Yucatán, que puede manejarse a grandes distancias.
Además, agradeció la oportunidad que le dio el Presidente y se despidió del cargo, pues buscará la alcaldía de León, Guanajuato, en las próximas elecciones.
Justifica uso de vallas
El presidente López Obrador aseguró que “estaban pensando vandalizar Palacio Nacional” por eso se decidió poner las vallas de seguridad, pues dijo se esperaba que fuera más fuerte que el año pasado.
Presentó un video del año anterior, donde explota una bomba molotov, por lo que dijo que se hubiera tenido que acudir al cuerpo de granaderos, que presuntamente ya no existe, para salvaguardar la vida de las mujeres, pero eso pone también en riesgo a los oficiales.