Aunque la pandemia “está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas”, lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard, ese presentó este martes, el Pulso De la Salud.
México tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que México suscribió su participación al mecanismo Covax, con lo que se tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19.
Además, dio a conocer que junto con la Unión Europea, a través de Amexcid, se combinaron recursos para apoyar a 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con la vacuna, pruebas y tratamientos contra el nuevo coronavirus.
Señala infiltrados en protestas
El presidente asegura que se respetará el derecho a la manifestación, sin embargo, acusó que las protestas tienen infiltrados o son auspiciadas por movimientos que buscan dañar a su gobierno, dijo que lo más sensato es poner la leyenda esta “protesta financiada por la empresa x”.
Explicó que se mezclan demandas justas con intereses de grupo como lo dio a conocer ayer lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló a María Beatriz Gasca, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup de financiar la toma de la CNDH.
Feminicidios, problema que atiende todos los días
Evadiendo responder de manera directa sobre los feminicidios en el país, el Presidente dijo que se trata de un problema que se atiende todos los días y que es prioridad aunque dijo que entiende que exista dolor y coraje.
Invitó a cambiar al país por la vía pacífica y resaltó que él reprueba incluso en las transformaciones que proponen el uso de las armas.
Pide aprobar suspensión de fideicomisos
Llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa para eliminar fideicomisos, pues esos recursos “disperso, sin control” serán destinados a reforzar el sistema de salud, para que no falte la atención médica y medicamentos gratuitos en nuestro país.
Se prevé eliminar 55 fideicomisos que significa una bolsa de 150 mil millones de pesos.