Este viernes, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Sinaloa, donde realizará una gira todo este fin de semana.
Avances en Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha informó que Sinaloa será el primer estado en homologar la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, para que sea constitucional en la entidad.
Resaltó que no debe perderse en programas locales o menores, sino apoyar los que ya se tienen y que están dando resultados, como La Escuela es Nuestra y Bienpesca.
Investigación por asesinato de periodista
La investigación del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez está a unas horas de que se conozca la identidad de los responsables y se emitan las órdenes de aprehensión, aseguró el Gobernador.
A la par del Presidente, el sinaloense dijo que no se ha informado para evitar dañar el debido proceso, pero aseguró que habrá justicia para quien fue su amigo y coordinador de prensa en su primera campaña a la gubernatura en 1998.
Se adhieren a IMSS Bienestar
Sinaloa y el IMSS Bienestar firmaron el acuerdo de adhesión para ofrecer servicios de salud de calidad y gratuitos para quienes no cuentan con ello en la entidad. Habrá una inversión inicial de mil 735 millones de pesos para la adquisición de material, obras y contratación de personal médico.
Cumbre de las Américas
El presidente López Obrador, pese a las negativas de invitar a Nicaragua, Venezuela y Cuba, dijo que esperará una respuesta oficial de Estados Unidos y resaltó que, de no invitar a todos, no asistiría y enviaría una representación.
El mandatario dijo que ya no es tiempo de excluir, es tiempo de hermandad, de diálogo, hacer a un lado los dogmas, pensar en el bienestar del pueblo y no en los intereses de las cúpulas.
Insiste que estrategia de seguridad funciona
López Obrador insistió en que su estrategia de seguridad ha funcionado y poco a poco se ha podido cambiar la tendencia de la incidencia delictiva, pero señaló que le molesta la hipocresía y doble cara del expresidente Felipe Calderón.
Lo acusó primero de robarle la elección, luego declarar la guerra al narcotráfico sin tener una estrategia, posteriormente contratar a Genaro García Luna y luego tener un gobierno al servicio de la delincuencia.