Este miércoles, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó, como cada semana, el quién es quién en las mentiras de los medios de comunicación.
Mexicana, herencia del neoliberalismo
Luego de que los trabajadores de Mexicana de Aviación que mantenían una cafetería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueran retirados por la Marina, el mandatario aseguró que se ha tratado de apoyarlos pero que mantienen su herencia del neoliberalismo.
Aseguró que en ese periodo, en vez de apoyar, solo dañaron a trabajadores como a los electricistas, campesinos, y a los integrantes de esta extinta aerolínea.
Afirma que ya se atendió a saxofonista
Aunque López Obrador aseguró que él solicitó a Rosa Icela Rodríguez atender inmediatamente a la saxofonista atacada con ácido en Oaxaca, María Elena Ríos, y que así fue, la música resaltó en redes sociales que no ha sido recibida por ningún funcionario federal.
Además, dijo el Presidente que, de no ser así, pediría que hoy mismo se tenga contacto con ella para revisar su caso.
Economía, en ascenso
El presidente López Obrador resaltó que la economía mexicana se encuentra en ascenso y así lo demuestran las remesas, donde se registran récords históricos, como en la inversión extranjera o el aumento de las reservas del Banco de México.
Precios de los alimentos
Recordó que algo que no ha podido lograr es frenar el costo de los alimentos, sobre todo de los básicos, pero que ya cuenta con un plan y que hoy se reunirá con al menos 20 productores de éstos, para plantearles la idea y lograr reducir los precios de 24 productos básicos o al menos frenarlos.
Sale en defensa de Américo Villarreal
Luego de que se el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal fuera relacionado con un presunto narcotraficante, el mandatario aseguró que es información falsa, pero que se debe investigar de dónde salió y quién la compartió.
Sin embargo, dijo que en los próximos días se dará la ratificación de su triunfo, por lo que sus opositores están haciendo hasta lo imposible, como estos señalamientos, para impedirlo.