Este jueves, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde Ciudad Madero, Tamaulipas, donde el mandatario arrancó su gira de fin de semana.
Se atiende a las víctimas
López Obrador aseguró que es distinto a otros gobiernos, que ahora se atiende a todos los familiares de víctimas, no sólo en casos dolorosos como el de Ayotzinapa. Afirma que el Estado ya no es quien realiza violaciones a los derechos humanos, sino quien busca que se respeten.
Homicidios, herencia del pasado
El mandatario reconoció que su gobierno sí es el de más homicidios en la historia, pero afirmó que se trata de la herencia que dejaron los gobiernos pasados, que también es en salud y en educación, que dejaron un cochinero.
No habrá pacto con el narco
Asegura que no hay ni habrá acuerdo con grupos de la delincuencia organizada, que no lo aceptó y que la pregunta estaba amañada, por lo que culpa a los medios de comunicación estar en favor de la desinformación.
Revela acuerdo con Grupo México
Señala que se logró un buen acuerdo con Grupo México, que devolverán a la nación el tramo ferroviario concesionado, que se realizó un avalúo, pero no se les pagará, sino que se acordó extender su concesión ocho años a cambio.