Dario Nolasco/ADNsureste
Oaxaca. Alrededor de las 15:45 horas del viernes, fue ejecutado sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, el profesor Antonio Santiago González, representante regional de la Sección 22 en la Jefatura de Putla Villa de Guerrero.
Los hechos se dieron en entre en el kilómetro 120 y 121, del paraje El Pájaro, cuando el maestro de 59 años , originario de Yosonduchi, Chicahuaxtla, viajaba a bordo de un vehículo Ibiza de color amarillo.
El cuerpo fue reconocido por su esposa Elena Martha Merino de 42 años de edad
Mediante un comunicado la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudiaron el asesinato de Antonio Santiago González a quién le quitaron la vida en la carretera federal Alfonso Pérez Gasga.
En el documento mencionan que el Movimiento Democrático de trabajadores de la Educación (MDTEO) exigen al gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el inmediato esclarecimiento y dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato del representante sindical de la Jefatura de Putla de Guerrero.
Advirtieron además, que no tolerarán más hechos como éste, debido a que en los últimos años se ha desatado un oleaje de asesinatos en contra de maestras y maestros por lo que se reservan el derecho de accionar si el gobierno pretende dar un carpetazo por estos homicidios.
De igual manera, los padres de familia que integran los Comités en Defensa de la Educación Pública en el Estado de Oaxaca (CDEPEO) lamentaron el deceso del maestro Santiago González, y dijeron estar indignados, sobre todo por que el nivel de educación indígena en Oaxaca, ha sido el más perseguido, hostigado y con pérdida de vidas durante la actual jornada de lucha.