Dario Nolasco/ADNsureste.info
La ola de violencia que azota la región del Istmo de Tehuantepec, alcanzó al ex director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Alfredo Benítez Toledo, quien fue ejecutado a balazos esta mañana en Juchitán de Zaragoza.
Benítez Toledo, fungió como director de los sistemas del COBAO en la administración de José Murat Casab, además de haber sido director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), en Juchitán.
El maestro fue hallado al interior de una camioneta marca Nissan de color gris, con placas de circulación RX-13366 del estado de Oaxaca, con varios impactos de bala en el cuerpo y cabeza.
Su unidad se encontraba a un costado de la carretera local Asunción Ixtaltepec-Juchitán de Zaragoza a la altura del rancho denominado “Santa Cruz de Magariño”, donde acudieron corporaciones policiacas.
Los elementos periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, procedieron al levantamiento del cadáver y de realizar las diligencias para tratar de esclarecer el móvil del crímen.