#EjeMotor ¡Los más clásicos!

17 de Noviembre de 2024

#EjeMotor ¡Los más clásicos!

Nunca pasan de moda y desde su salida al mercado han causado una fascinación que se perpetuó hasta nuestros días, principalmente entre los coleccionistas de autos y los nostálgicos del diseño

Marco Antonio Aguilar

maaguilar@ejecentral.com.mx

Convertirse en un coleccionista de autos es sencillo, sólo hace falta deleitarse con el diseño, el color, los detalles finos, el placer de conservar o simplemente por los recuerdos.

Ya sea para colección o uso, en México hay un mercado muy interesante de coleccionistas dedicados con cierto aire de nostalgia y enorme fascinación a encontrar piezas, recuperar vehículos que fueron diseñados y vendidos hace más de 60 años.

Para convertirte en coleccionista tendrás que invertir dinero y tiempo, pero sobre todo paciencia. Te presentamos los últimos seis vehículos merecedores del premio The Best Of Show 2019, que los reconoce como los mejores clásicos de El Gran Concurso Internacional de Elegancia, para acercarte a este universo.

1997 fue el primer año del concurso. Se premió al Mercedes-Benz 320 B Roadster 1939 como el mejor auto clásico

En 22 años, Jaguar ha recibido nueve veces la distinción, convirtiéndose en la marca más premiada del concurso. Morelos Classic Show, Atoto Classic Show, Gala Internacional del Automóvil, son otros eventos en México.

2013 y 2018 (premio)| Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

Es un superdeportivo para dos pasajeros, producido en 1956 y fue uno de los primeros descapotables. Se le apodó “Hacedor de viudas”, porque muchos de sus conductores se estrellaron al manejarlo.

Precio: En 2018 se subastó uno en más de 3 millones de euros.

2015 | Packard One-Twenty

Producido en 1937, significó la entrada al mercado competitivo de autos de ocho cilindros de precio medio. Fue considerado uno de los más prestigiosos de Estados Unidos.

Precio: Entre 46 mil y hasta 118 mil dólares.

2017 | Alfa Romeo 2600 Spider

Uno de los modelos del ganador en 2014. Su producción se dio a conocer en 1964 con sólo 2 mil 255 ejemplares.

Precio: Aproximadamente 32 mil euros.

2019 | Cisitalia 202

Fue un éxito estético y técnico por su diseño de carrocerías de automóviles de la posguerra; era muy costoso y sólo se produjeron 170 ejemplares.

Precio: 385 mil dólares.

2016 | Jaguar XK 150 S Roadster

Producido en 1958, fue el primero sacado a la venta luego de la Segunda Guerra Mundial. Es considerado un ícono del automovilismo deportivo de todos los tiempos.

Precio: Alrededor de 103 mil euros.

2014 Alfa Romeo 2600

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1962. Fue buque insignia de seis cilindros y se produjeron 11 mil 346 de cinco modelos diferentes.

Precio: Cerca de 400 mil pesos.