Primero la pandemia de Covid-19 y ahora las protestas de transportistas ponen en riesgo el festival británico de música de Glastonbury, que encabezarán la joven estrella del pop estadounidense, Billie Eilish y el veterano Paul McCartney, si es que lo gran llegar a tiempo.
No, no es que se encuentren de gira lejos de Londres, pero su participación se ha visto amenazada por las huelgas que amenazan con paralizar el transporte público y la circulación de vehículos, en general.
Al menos unas 200 mil personas podrían asistir desde el próximo miércoles al legendario festival británico, que creyeron que había paseado su principal obstáculo que fue la pandemia, pero ahora llegaron los transportistas.
Billie Eilish, de 20 años, encabeza el cartel del viernes y al día siguiente el exBeatle Paul McCartney, que actuará justo una semana después de cumplir 80 años.
Si los transportistas lo permiten, “Macca” hará historia como el cabeza de cartel de mayor edad que jamás haya tenido el festival, mientras que Eilish se convertirá en su artista solista más joven.
El domingo, el rapero californiano Kendrick Lamar cerrará el certamen, tomando el relevo en el escenario principal de la cantante neozelandesa Lorde, la diva de la música disco Diana Ross y el rey del jazz Herbie Hancock.
Pero para acceder al festival, organizado en una enorme pradera ubicada en una granja lechera del suroeste de Inglaterra, los asistentes tendrán que sortear la histórica huelga que afectará a la red ferroviaria este martes, jueves y sábado.
En el marco de este paro nacional, más de la mitad de los trenes que prestan servicio en el festival fueron cancelados.
Una vez que lleguen y monten sus tiendas de campaña, podrán disfrutar de cinco días de música y actuaciones por decenas de grupos y artistas de todos los géneros, desde los conocidos Noel Gallagher o Supergrass hasta más emergentes, como las cantantes británicas Arlo Parks y Griff, ambas de 21 años. MAAZ
ES DE INTERÉS |