Malala Yousafzai participó en el Festival del Lector de Río de Janeiro, Brasil, donde habló de la importancia de la educación para hacer frente a las ideas extremistas.
La joven de 25 años que huyó de Pakistán luego de que un hombre le disparara en la cabeza por defender la educación de las niñas, recalcó que su mayor “venganza” siempre fue promover la educación.
“Después del atentado, mi prioridad era mostrar que no iba a desistir. Y la mejor forma de combatir el extremismo, en mi opinión, es retratar la importancia de la educación en todo el mundo”, indicó.
Malala, quien a los 17 años fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, recibió varias ovaciones de las más de ocho mil personas –en su mayoría mujeres– que se reunieron en el gimbasio Maracanazinho de Río de Janeiro para escucharla.
PUEDES LEER: También expropian terrenos para construir el tren suburbano hacia el AIFA
Y es que la activista aprovechó para criticar que muchar mujeres en el mundo sean “paradas” por hombres que no les permiten seguir sus sueños adelante; aunque recordó que por fortuna ella contó con la ayuda de su padre quien optó por defender los derechos de las mujeres.
Malala también se lanzó contra las redes sociales, al menos contra la desinformación en ellas; por lo que hizo un llamado a las y los jóvenes a sacarles el mejor provecho para comunicarse y divertirse.
En ese sentido destacó que recientemente creó su cuenta de TikTok en donde dijo comparte videos divertidos en los que responde a sus seguidores y comparte sus ideales.
Así, a 10 años del lanzamiento de su libro “Yo soy Malala”, y pese a las trabas para su difusión en su país natal, la activista adelantó que ya prepara una segunda parte de sus memorias. (Con información de EFE) EJ
SIGUE LEYENDO
Malala urge a los talibanes permitir que las niñas vayan a la escuela
Escapa exvocero que justificó ataque a Malala