Eduardo Ramírez Aguilar renunció al Partido Verde Ecologista de México y con ello a su cargo como dirigente estatal del instituto político, así como a la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Chiapas. “Me voy a incorporar a las filas de la sociedad civil; a las filas donde las necesidades no respeta color, militancia o religión. A partir de hoy su militancia y partido se llama Chiapas... Buscaremos los espacios políticos más dinámicos, con el fin de construir la transformación y a construir un Chiapas que de un lugar a lo que el día de hoy se nos ha negado”, dijo en un mitin. De acuerdo a información de El Universal, el exdirigente partidista señala como detonante de su salida se intentó que el partido fuera solo en busca de la gubernatura y no unido con el PRI.
https://twitter.com/andreachiapas/status/955180604932403200 “Nosotros siempre planteamos en este momento ir separados. Porque lo he dicho públicamente. No somos iguales. No estamos cortados con la misma tijera. Somos diferentes... La imposición de la alianza PRI-PVEM, donde el virtual precandidato es el senador Roberto Albores Gleason no prosperará”, señaló.
Ayer, 14 diputados locales del Congreso de Chiapas renunciaron al PVEM en protesta por la decisión de la dirigencia nacional de imponer la coalición por la gubernatura con el PRI.
Los militantes del Verde no aceptan, lo que consideran una “imposición” desde la dirigencia nacional la coalición con el tricolor. RB