Eduardo Arellano Félix se reserva el derecho a declarar
El juez segundo de distrito en Procesos Legales tiene 72 horas para definir la situación legal de Eduardo Arellano Félix
Eduardo Arellano Félix, “El doctor”, se reservó el derecho a declarar en la audiencia de imputación de los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictiva que levantó la Fiscalía General de la República (FGR).
En la comparecencia, a través de video conferencia, el juez Enrique Beltrán Santes, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en Toluca, Estado de México, le preguntó a Arellano Félix si tenía algo qué decir por los cargos que se le imputaban, ante lo que guardó silencio.
Esto representa una garantía de defensa, que está consagrada en el artículo 20 de la constitución; en donde el juez tiene que valorar las pruebas que la FGR tiene en contra del líder del cártel y determinar en 72 horas si continúa el proceso en libertad o recluido en el penal del Altiplano.
Donde permanece desde el pasado 23 de agosto, después de que fue extraditado de los Estados Unidos. Hasta el momento no se ha definido si solicitará la duplicidad del plazo (de 48 a 96 horas) para que se le defina su situación jurídica.
BG
Es de interés |
Ingresan a Eduardo Arellano Félix al Penal del Altiplano
EU entrega a México a Eduardo Arellano Félix
Libera EU a Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana