Describió al PRI “muy fuerte y muy fortalecido” y aseguró que el Estado de México elegirá a un o una priista para gobernar la entidad en las próximas elecciones de 2023. Hablamos del diputado federal Rubén Moreira, quien participó este día en un evento en el estado de México.
Fue después de su participación en el foro “Diálogos para la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, realizado en el Museo de Arte Moderno, que el funcionario manifestó que el PRI cuenta con una militancia fortalecida, una clase política robusta y un gobierno fuerte gracias al actual gobernador, Alfredo Del Mazo.
“Veo las encuestas, y las encuestas dicen que vamos para arriba”, declaró.
Sostuvo que las elecciones que se celebrarán el próximo año en el estado de México y Coahuila no presentarán turbulencias como en otros estados, por lo que afirma que los pobladores de ambos estados elegirán a su próximo gobernador o gobernadora de manera clara, asegurando que el ganador de Edomex será del PRI.
Anteriormente, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados había declarado que muchas y muchos priistas tenían la posibilidad de ser candidatos a la gubernatura, por lo que aseguró no había “nada que temer, ni nada de que preocuparse” con respecto a la oposición.
¿Qué hay de la alianza Va por México?
Pese a que los partidos políticos PRI, PAN y PRD habían asegurado que la alianza “Va por México” se mantenía firme de cara a las elecciones de 2023, tal parecer ser que la división entre la coalición se ve marcada cada vez más.
Recordamos que a inicios de mes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, “destapó" a Enrique Vargas, expresidente municipal de Huixquilucan, mismo que aseguró que el partido blanquiazul era fuerte por sí solo.
Hasta el momento, los partidos no han hecho público si han realizado negociaciones internas para definir los detalles (como la selección del o la candidata) que se tendrían que tener definidos, en caso de que la coalición siga en pie. RM
Sigue leyendo |
«Nos alejamos del pueblo», hace autocrítica Rubén Moreira
Edomex, rumbo a ser moneda de cambio