Elementos de Seguridad Pública del Estado de México lograron rescatar a un acólito víctima de secuestro y evitar que un sacerdote fuera extorsionado con 40 mil pesos por el hecho.
El sacerdote Rodolfo Arqueta Alanís de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el municipio mexiquense de Juchitepec alertó a las autoridades que recibió una llamada en la que le exigían 40 mil pesos para librerar a su acólito Óscar Ramírez Juárez, de 35 años de edad.
Autoridades acompañaron al sacerdote hasta el lugar donde el rescate, de 40 mil pesos, sería entregado. Ahí los uniformados aprehendieron a dos personas y el acólito fue liberado.
La detención tuvo lugar en las calles en Flores y Casas, a donde llegaron dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Versa.
Al momento de bajar del auto y recibir el dinero del rescate, fueron detenidos los presuntos delincuentes, identificados como Michel Irving “N” y José Antonio “N”, ambos con domicilio en el municipio de Chalco.
Luego de la aprehensión se logró rescatar al monaguillo, quien se encontraba en la calle Jardín, en el barrio Juchitepec, mientras que detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
NR