Edomex pasa a semáforo naranja; extiende horarios en comercios
El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que con el cambio del semáforo se ampliarán los días, horarios y aforos en los establecimientos permitidos
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad pasará de semáforo rojo al naranja la siguiente semana.
El mandatario mexiquense indicó que el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en el estado ha disminuido por lo que se tomó la decisión de disminuir el riesgo del semáforo epidemiológico.
Ampliación de horarios
El gobernador local informó que se podrá ampliar el aforo, días y horarios en los establecimientos que ya se encontraban abiertos.
De esta forma, las tiendas departamentales, centros y plazas comerciales podrán operar con el 30% de su capacidad, con apertura diaria hasta las 21:00 horas.
Los restaurantes podrán abrir también con un aforo de 30% en espacios interiores y del 40% en exteriores, con posibilidad de abrir todos los días hasta las 22:00 horas.
En tanto, las actividades deportivas están permitidas al aire libre.
El mandatario priista recordó que para evitar un mayor número de contagios de la Covid-19 deben seguir cerrados salones de fiestas, centros nocturnos y no realizar eventos masivos.
Alfredo Del Mazo llamó a los mexiquenses a retomar las actividades cuidándose, manteniendo las medidas sanitarias.
Este viernes, el Estado de México y la Ciudad de México pasaron a semáforo naranja, luego de permanecer en rojo desde el 18 de diciembre pasado. OM
ES DE INTERÉS|