El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que, ante la disminución en los indicadores como la hospitalización de pacientes de Covid-19, el Estado de México tendrá un retorno paulatino a las actividades económicas y sociales.
A través de sus redes sociales, el priista señaló que en la entidad durante las últimas tres semanas se registró una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios, por lo que el retorno iniciará el próximo lunes 6 de julio.
El lunes ya podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.
También podrán reabrir las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general, cuidando seguir las recomendaciones de salud.
La industria manufacturera, los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, podrán reabrir con un aforo máximo de 30% de su capacidad.
Del Mazo resaltó que es gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses que la curva de casos positivos y hospitalizados ha disminuido, ya que de no haber tomado las medidas preventivas “a finales de mayo no hubiera habido suficientes camas para atender a todos los pacientes que lo hubieran necesitado”.