Al igual que la Ciudad de México el Estado de México anunció desde hoy que una serie de negocios entre los que destacan bares, centros comerciales y tiendas departamentales, van a cerrar por el Covid-19.
Cendis, guarderías, Casas del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, cines, parques recreativos, zoológicos, bares, salones de fiestas, centros recreativos, deportivos y gimnasios ya no podrán operar.
En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales deberán cerrar a menos de que su giro de negocio sea la venta de alimentos y medicinas. El anuncio fue realizado esta tarde por el gobernador Alfredo del Mazo.
En el caso de los restaurantes estos podrán seguir trabajando pero solo si entregan comida a domicilio o en el lugar, es decir, no podrán recibir comensales en su local.
Del Mazo exhortó a los mexiquenses a quedarse en casa y hacer redes de apoyo para que solo una persona por familia sea la encargada de salir por alimentos e insumos para llevar el aislamiento.
En ese sentido, el gobernador instó a no dejar solas a las personas adultas mayores y lanzó un llamado a ser solidarios y ayudarles a proveerse de alimentos y medicinas.
El priista no informó si habrá alguna medida de sanción para los negocios que desacaten el cierre temporal de negocios. NR
ES DE INTERÉS |
Desde mañana CDMX cerrará museos, cines, teatros y más
Japón reporta primer caso de Covid-19 proveniente de México
Constellation y apoyo Cero doblan al peso, dólar superó los 25 pesos