Redacción ejecentral
Alcaldes panistas y perredistas que demandan el pago de partidas federales al gobierno de Veracruz, y que tienen tomado desde hace una semana el Palacio de Gobierno en Xalapa tomaron y liberaron el paso en diversas casetas de peaje a lo lago del Estado.
Desde las seis de la mañana de este lunes 7 de noviembre, las casetas de paeje fueron liberadas al paso de automovilistas, como medida de presión ante la falta de pagos, entre ellas en Fortín de Las Flores, Cuitláhuac, Las Vigas de Ramírez, Álamo, Totomoxtle, Nautla, Perote y Cosamaloapan.
Si bien en la mayoría de las plazas no hubo problema por la liberación, en la caseta de Cosamaloapan, agentes del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) junto a la Policía Estatal y municipal llegaron para evitar que fuera liberada y se protagonizó un enfrentamiento por minutos sin mayores consecuencias.
Los ediles lanzaron un llamado la noche del domingo para liberar las casetas en en la autopista Cosamaloapan-Coatzacoalcos como parte de la protesta a la que se han sumado 212 presidencias municipales.
Estas acciones ocurren luego de que la víspera, los presidentes municipales de PRD y el PAN tuvieron una fallida reunión con el gobernador Flavino Ríos Álvarado Alvarado y el secretario de Finanzas, Antonio Gomez Pelegrín, en que no se dio respuesta favorable a los adeudos y que concluyó con la toma de Casa Veracruz, despacho particular del gobernador interino.