Tras los rumores de una posible fuga debido a una orden de aprehensión en su contra, reapareció el edil de Valle de Chalco quien aceptó que en efecto existe una orden de aprehensión en su contra por un delito que ya preescribió.
“No me fui, no estuve prófugo nunca, nunca se desatendió la administración del municipio”, declaró el presidente del municipio.
Armando García Méndez señaló que sus abogados le recomendaron esperar a que se emitiera la resolución de un amparo antes de continuar con sus actividades.
En días pasados se reveló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra García Méndez, quien es edil de Valle de Chalco desde el 6 de noviembre, por el delito de fraude genérico.
Al respecto el funcionario indicó que este conflicto lo tiene desde el año 2005, y que de acuerdo con la ley, dicho acto ya está preescrito.
“Firmé, firmé un préstamo que se pagó incluso al doble”, dijo el edil quien afirmó que el préstamo le fue concedido por un particular.
Sobre el asesinato de su antecesor, Francisco Tenorio, el edil dijo que hay “muy buen avance” del caso en la Fiscalía mexiquense y que en próximos días se dará a conocer la información. NR
ES DE INTERÉS |