Edil de Eduardo Neri sale ileso de atentado; mueren mujer y su hijo

6 de Enero de 2025

Edil de Eduardo Neri sale ileso de atentado; mueren mujer y su hijo

ataque_eduardo neri

Hay tres personas más heridas, dos hombres y una menor, hija de la mujer fallecida, según el reporte de la policía estatal

El presidente municipal perredista de Eduardo Neri, Pablo Higuera uentes, salió ileso de un atentado en su contra, que dejó como saldo fallecidos a una mujer y su hijo y heridas de bala a tres más en la comunidad de Zumpango del Río. Higuera Fuentes señaló que un grupo de seis sujetos armados fueron los que perpetraron el ataque. “Afortunadamente nos percatamos de su presencia antes y pudimos librar la agresión... una señora muy joven falleció junto a su hijo de brazos " señaló en entrevista a Milenio Televisión. El también coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero aseguró que no se dejará intimidar y no declinará a su mandato.

Yo no tengo enemigos... esos ataques son de cobardes, están matando a gente inocente... yo seguiré en mi puesto”, precisó.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12020090301025260618, por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía, el alcalde Higuera Fuentes estaba reunido con vecinos de la citada colonia para hablar sobre la pavimentación de una calle, cuando llegaron los sujetos armados y comenzaron a dispararles, quienes se dieron a la fuga. Elementos de la policía estatal desplegaron un operativo en busca de ubicar a los agresores. La Región Centro de la policía estatal de Guerrero informó previamente que recibió aproximadamente a las 18:50 horas del martes al 911 un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Zacatecas de la colonia San José de Zumpango, municipio de Eduardo Neri. Personal de la Policía Estatal acudió a verificar el reporte y halló ingresados en el el Hospital Comunitario de Zumpango del Rio a cinco personas heridas de bala con lesiones de distinta magnitud. Posteriormente fallecieron las dos personas señaladas por el edil. Entre los heridos se encuentran el militar en retiro Arturo Cruz Loyola, de 51 años de edad; Justina Ramírez Casimiro, de 36 años y esposa de Cruz Loyola y Odisola Casildo Apolinar, 42 años, quien una lesión por impacto de bala en la pierna izquierda y es funcionaria del ayuntamiento de Eduardo Neri. Así como Alexa Yoselin N, menor de 6 años, quien presenta un rozón en la mano izquierda. En tanto, el menor de nombre Jorge Armando Jerónimo N, de 1 año 10 meses, quien recibió un impacto en el pecho y un rozón en la cabeza, y fue trasladado por sus lesiones al hospital Raymundo Abarca Alarcón, falleció, así como su madre Verónica Muñoz, de 27 años. En el reporte policial se señala que “los hechos se suscitaron en la calle Zacatecas colonia San José, donde se llevaba a cabo una reunión con el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, quien resultó ileso, perdiendo la vida en el lugar la madre de los menores lesionados de nombre Verónica Muñoz Ramos”.