Hasta hace algunos años, todos conocíamos el termino soya, desde la leche hasta los productos preparados a partir de esta, pero muy pocos de nosotros conocíamos los edamames.
El edamame es el frijol de soya que está todavía en su vaina y es muy común verlo en los platillos de entrada de restaurantes japoneses.
Además, ofrece el 10% de las necesidades de calcio del día así como el 16% de vitamina C, además de 52% de hierro y 121% de ácido fólico.
Todo esto junto con su gran cantidad de fitoestrógenos naturales ayudan a que tu sistema inmunológico funcione de manera apropiada. La soya en general es rica en isoflavonas que en tu cuerpo se comportan como el estrógeno y actúan como antioxidantes e hidratan la piel. Por esta razón la soya se recomienda para mujeres que pasan por la menopausia, ya que te pueden ayudar a controlar algunos de los síntomas.
Las isoflavonas te pueden ayudar a prevenir algunos cánceres relacionados con hormonas, como el de mama u ovario siempre y cuando en tu familia no haya antecedentes de estos cánceres, si sí los hay, entonces la soya puede llegar a afectarte más de lo que te ayudará.
Otras personas a las que no se les recomienda consumir edamames son los que padecen de hipotiroidismo, ya que la soya contiene goitrógenos que pueden alterar más tu tiroides; por ello, siempre es importante preguntar a tu doctor y nutriólogo sobre los alimentos que puedes comer y cómo te afectan o te benefician.
Tienen una gran cantidad de proteína, por lo que si eres vegetariana son una excelente fuente de este nutrimento. Una taza de edamames contiene:
17 gramos de proteína
8 gramos de grasa
16 gramos de carbohidratos