Ecoextremistas se atribuyen asesinato en la UNAM

19 de Diciembre de 2024

Ecoextremistas se atribuyen asesinato en la UNAM

quimica

toshiba

El grupo ITS asegura que ellos apuñalaron al trabajador de la Facultad de Química

REDACCIÓN EJE CENTRAL

La noche de lunes, José Jaime Barrera, Jefe de servicios de la Facultad de Química de la UNAM, fue encontrado sin vida en inmediaciones de esa unidad académica; ahora la organización Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) ha reivindicado el asesinato.

Mediante un comunicado, el grupo indicó que el día de la muerte del trabajador, anduvieron de “caza”, merodeando en Ciudad Universitaria, donde, finalmente apuñalaron al hombre.

José Jaime Barrera, de 50 años de edad, fue encontrado sin vida y con una herida en el pecho. La agencia del Ministerio Público, adscrita a la fiscalía desconcentrada de investigación en la delegación de Coyoacán tomó conocimiento del hecho y procedió al levantamiento del cuerpo.

En tanto, las autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes, según informó la UNAM.

El grupo asegura que en CU, opera el “Grupo Oculto Furia de Lince” de ITS, y el grupo “Guerra Eco-extremista Guamera”, quienes habían perpetrado ataques anteriores al interior de la máxima casa de estudios (los días 25 y 8 de abril) y que “las autoridades acallaron”.

“Nosotros NO creemos en un “mejor mañana”, no somos “revolucionarios” ni nos identificamos con sus ideologías recicladas, somos individualistas-terroristas con objetivos egóicos, políticamente incorrectos, amorales e indiscriminados”, se describen los integrantes del ITS.

El ITS recordó que en su primer comunicado, en enero de este año, advirtieron que los heridos y muertos que causaran serían una ofrenda para la “Naturaleza Salvaje” y añaden, “no bromeábamos”.

La muerte del trabajador, dicen, fue para demostrar que no sienten respeto por la vida de los “híper-civilizados universitarios ni de ningún otro”.Manifiestan su rechazo y desprecio por la igualdad, el progreso humano, la tolerancia, la ciencia, el colectivismo, el cristianismo, el pacifismo, la modernidad y todo aquello que llaman la “domesticación civilizada”.

Califican Ciudad Universitaria como cuna del progreso humano y lugar donde se forjan “engreídas mentes profesionales que se han propuesto la vil finalidad de construir un ‘mejor mañana’”, el cual, sostienen, destruye la Tierra.

Finalmente, lanzaron una amenaza contra estudiantes, docentes, investigadores de la UNAM y otras universidades, “que no dudaremos en atacar mortalmente de nuevo…".

El grupo que apuesta por el “Eco-extremismo y el Terrorismo Nihilista” tiene presencia en México, Chile, Argentina e Italia, y se atribuye además el asesinato del biotecnólogo Ernesto Méndez Salinas en Cuernavaca en 2011.