A partir de este miércoles 14 de febrero, Ecobici incorpora 340 unidades eléctricas en 28 estaciones en la Ciudad de México. La secretaria de medio ambiente capitalina, Tanya Müller, explicó que el mecanismo para hacer uso de estas bicicletas es exactamente el mismo de las bicicletas tradicionales e indicó que en las cicloestaciones será posible renovar la membresía anual por el servicio. Asimismo aseguró que no hay costo adicional en el uso de las nuevas unidades y recordó que al momento de devolver la bicicleta eléctrica se tiene que poner nuevamente la tarjeta para que el sistema registre que ya se hizo la devolución”, explicó la funcionaria.
Las nuevas estaciones multimedia están diseñadas sólo para recibir la bicicleta eléctrica, no pueden recibir la bicicleta mecánica. Si tú tomas una bicicleta mecánica la tienes que dejar en una cicloestación mecánica... estas cicloestaciones tienen pantallas táctiles que le estarán dando a los usuarios información”, dijo la funcionaria.
[gallery ids="835641,835640,835639,835638"] Las nuevas 13 colonias que tienen el sistema Ecobici en Miguel Hidalgo son Ampliación Popo, Anáhuac, Anáhuac 1, Mariano Escobedo, Cuauhtémoc Pensil, Anáhuac Dos Lagos e Irrigación. Además de Lomas de Chapultepec, Anáhuac los Manzanos, Los Morales, Modelo Pensil, Modelo del Rey y Verónica Anzures, aumentando el polígono de 35 a 38 kilómetros luego de una inversión de 60 millones de pesos.
Las 28 cicloestaciones están distribuidas en los 38 kilómetros (del sistema Ecobici) pero además de eso incluimos 13 colonias nuevas en el polígono. La intención es que puedas hacer viajes más largos en todo el polígono”, expuso Müller.
(Con información de Reforma) TB