Tras dos reuniones con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y un par de meses en la indefinición, el excanciller Marcelo Ebrard decidió quedarse como militante de Morena y buscar la Presidencia de la República en el 2030, cuando tenga 70 años de edad.
Rodeado por legisladores de su corriente “El camino de México” y su esposa Rosalinda Bueso, Ebrard dijo que su decisión se da luego de un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum y la negociación de posiciones clave en Morena para su corriente política.
El excanciller esperó a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena respondiera a su queja por irregularidades en el proceso en el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de defensa de la transformación, es decir, candidata presidencial.
En la contestación, Morena admite que hay evidencia de prácticas indebidas cometidas por militantes durante el proceso en el que compitió Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, por lo que se llevarán a cabo las sanciones correspondientes.
Consideró que la respuesta es una nueva línea política bajo el bastón de mando de Sheinbaum, pues, aseguró, sólo ha tenido contacto con ella y no con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
SIGUE LEYENDO: La kriptonita de Marcelo Ebrard
“Reconozco que (Sheinbaum) ha sido receptiva a lo que he planteado sobre el futuro del partido, sobre la necesidad de que se nos reconozca el peso relativo que tenemos, sobre la importancia de que no se persiga a quien piensa diferente ¿pues a dónde vamos a ir a dar? Es decir, para aquellos que pedían silencio y sumisión, el hecho de que el partido diga que sí hubo prácticas indebidas, nos da la razón”, declaró.
Reconoció que pidió a Sheinbaum que reconozca a su corriente marcelista como segunda fuerza de Morena y, por ende, tenga espacios en la Comisión de Elecciones de Morena, la Comisión de Encuestas, el Comité Ejecutivo Nacional, además de participar en los cargos de elección popular.
Deseó a Movimiento Ciudadano que le vaya bien, luego de que fue considerado como aspirante presidencial del partido naranja.
“Lo respeto, deseo que les vaya bien, pero yo milito en esta Cuarta Transformación (…) Respeto profundamente a Movimiento Ciudadano, pero ellos tienen otra postura”, enfatizó Ebrard Casaubón.
Luego de dos meses de indefinición, Ebrard dijo que su ruta política es trabajar para llegar a la Presidencia de la República.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el excanciller confirmó que buscará la candidatura para ser presidente en 2030, a sus 70 años de edad.
SIGUE LEYENDO: