El titular de la Secretaría de Relaciones Exterior (SRE), Marcelo Ebrard, respaldó la decisión de realizar encuestas para elegir al candidato a la presidencia en Morena.
En entrevista para Radio Fórmula, Ebrard señaló que está confiado en que haya “suelo parejo” en el proceso interno del partido guinda rumbo a 2024.
“Está arrancando (el proceso electoral). Para el caso del 24, va a depender del respeto que haya a las diversas expresiones políticas; segundo, suelo parejo quiere decir que haya condiciones equitativas de competencia -porque eso es lo que divide cuando no las hay-; y tercero, que se respeten las encuestas”, indicó.
Por otro lado, en entrevista para El Heraldo Media Group, el canciller descartó que busque la candidatura a la presidencia con otro partido que no sea el del presidente López Obrador.
“Somos parte del gobierno, somos parte de la transformación y somos parte de los resultados”, afirmó el funcionario, quien adelantó que participará en el proceso del partido.
Consideró que el método de encuestas “si se hace bien, no tiene por qué ser un problema. Hay que ver quiénes la van a hacer y cómo se va a hacer”.
Ayer domingo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que la elección de candidato a la Presidencia de la República será seleccionada a través de dos encuestas.
Explicó que la primera de ellas se realizará en 2023, en la cual podrá participar quien así lo desee. DJ
Con información de Radio Fórmula y El Heraldo
ESDE INTERÉS |