Ebrard reporta 281 mil pesos en gastos durante su primera semana de gira
Adán Augusto y Marcelo Ebrard hacen públicos su gastos durante la primera semana de promoción; Sheinbaum afirma que pronto dará a conocer sus cifras
“Transparencia y austeridad es la consigna”. Con este mensaje acompañó Marcelo Ebrard el reporte de sus gastos durante la primera semana de “recorridos” por el país; donde según sus cifras, gastó poco menos de 281 mil pesos.
A través de sus redes sociales, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena detalló que del lunes 19 al domingo 25 de junio gastó 280 mil 989 pesos con cuarenta centavos en sus visitas al estado de México, Sinaloa, Hidalgo y Jalisco.
El evento que se llevó más presupuesto de quien fuera el canciller mexicano ocurrió el lunes 19 de junio, cuando Marcelo Ebrard lanzó de manera oficial su participación en el “Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación”; ahí el gasto fue de 192 mil 112 pesos.
Entre los gastos reportados por el excanciller destacan comidas, pago de gasolina, hospedaje y algunos eventos como el de Ecatepec, estado de México, donde el gasto por logística alcanzó los seis mil 650 pesos.
También resaltó el uso de sus vehículos propios –incluido su vocho eléctrico–, lo que aminoró las cantidades.
PUEDES LEER: Lilly Téllez declina a aspiración presidencial por fallas en alianza
Con este informe de “transparencia”, Marcelo Ebrard se convirtió en la segunda “corcholata” en hacer públicos sus gastos durante el proceso interno de Morena.
El primero en hacerlo fue Adán Augusto López, quien a pesar de recalcar que no estaba obligado pues rechazó el financiamiento del partido; reveló que ha gastado alrededor de 395 mil 683 pesos.
Este dinero, dijo el exsecretario de Gobernación, salió de su bolsillo, de sus ahorros e incluyen gastos por combustible, vehículos, casetas, comidas y hospedaje, aunque la mayor parte (293 mil 235 pesos) la destinó a la logística de eventos.
Convien recordar que esta semana el excanciller acusó que entre sus compañeros hay un “tren de gastos alto”, por lo que dijo seguirá insistiendo para que al interior de Morena se fije un “tope de gastos”.
La respuesta vino de manera inmediata de parte de Claudia Sheinbaum, quien a pesar de no haber hecho publicos sus gastos, enfatizó en que lo hará: “no hay derroche de recursos (...) yo no calculo los espectaculares que hay de unos y de otros, lo que hay que ser es ser congruentes”, indicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO
Ebrard acusa al Frente Amplio por México de copiar proceso a Morena