Ebrard rechaza (otra vez) haber contratado espectaculares
Tanto Ebrard como la casa editorial Penguin Random House rechazan haber contratado espectaculares para promocionar su libro
Una vez más, Marcelo Ebrard rechazó que la contratación de espectaculares para promocionar su libro “El camino de México” haya sido realizado por él o su equipo. Esto luego de que la casa editorial Penguin Random House (PRH) informara que no tienen ninguna relación con este hecho.
Durante un recorrido por Actopan, Hidalgo, realizado este sábado, el aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación dijo estar al tanto del comunicado de la editorial, por lo que aseguró que pedirá un reporte y aclarará lo que está sucediendo.
“Voy a pedirle un reporte de los que haya ubicado y con mucho gusto se los compartimos. No hay problema, nosotros no los mandamos a poner”, reiteró.
En días previos, al ser cuestionado sobre la presencia de espectaculares en diferentes puntos del país, Ebrard aseguró que la casa editorial era una de las responsables de la contratación de los espectaculares para la estrategia de publicidad del libro.
“El libro tiene toda una promoción, ya tiene meses. Lo presenté en marzo, pero con mucho gusto vemos caso por caso y lo aclaramos”, agregó.
Sin embargo, mediante un comunicado, PRH señaló que el despliegue de espectaculares no forma parte de la estrategia de promoción de sus libros, incluidos los de algún “aspirante a la Presidencia de la República u otro cargo de elección popular”.
Cabe destacar que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también ha sido señalada por la presencia de espectaculares que promocionan el libro escrito por el periodista Arturo Cano y que habla sobre la aspirante a la Presidencia del 2024.
La editorial también se deslindó de la colocación de estos espectaculares. RM
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