Para garantizar piso parejo entre las “corcholatas” de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el canciller Marcelo Ebrard decidió entregar una serie de propuestas al líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, y así “fortalecer la unidad”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó el documento a Delgado durante su gira por el norte, luego de haberlo invitado al “Encuentro por el futuro de Nuevo León”. Ambos funcionarios agradecieron el encuentro a través de Twitter.
A través de una carta, Ebrard pidió al dirigente de Morena celebrar varios debates entre la y los aspirantes a la presidencia durante el primer semestre de 2023, así como solicitar la renuncia de las “corcholatas” de sus cargos públicos antes de realizar la encuesta para seleccionar a la o el candidato.
Además, propuso que dicha encuesta tenga una muestra amplia, “como 20 mil o 30 mil cuestionarios”, y que de preferencia tenga una sola pregunta. Con estas propuestas, el canciller reiteró la importancia de contar con piso parejo durante todo el proceso.
Por su parte, Delgado aseguró que Morena propiciará los espacios necesarios para que la gente pueda conocer las aportaciones al proyecto que contempla el siguiente mandato entre 2024 y 2030, así como cada uno de los perfiles que aspiran a darle continuidad a la Cuarta Transformación.
“En Morena tenemos la responsabilidad de asegurar la trascendencia histórica del proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Eso solo lo podremos lograr juntos, sin divisiones y sin politiquería”, manifestó a través de un comunicado.
Aseguró que “el pueblo” será quien tome la decisión, llegado el momento, para elegir al candidato o candidata presidencial. “todos los morenistas de corazón deben asumir con claridad que lo único que importa es seguir haciendo historia”, agregó.
Seguir leyendo |
Ebrard pide debate con Sheinbaum y Adán Augusto previo a encuesta
Ordenan a Sheinbaum deslindarse de propaganda rumbo a 2024
Que lo apunten en la lista… Samuel García se destapa para 2024