Con la fiebre de los programas a través de redes sociales, como El Martes del Jaguar o El Miércoles del León, ahora el canciller Marcelo Ebrard inauguró su propio programa al que nombró “DiChelo”.
En su primera edición, este sábado, la corcholata presidencial inició su programa hablando de su reunión con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el clima y lo acordado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, ante la primera intervención de una persona del público, Ebrard Casaubón se desató en contra de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, a quienes señaló de no tener calidad moral para criticar al actual Presidente de México.
Sobre todo, contra Calderón por robarle el triunfo electoral a López Obrador en las elecciones de 2006.
“No me queda la menor duda que hicieron una operación para arrebatarle a Andrés Manuel la victoria electoral, de eso no me cabe duda, honestamente no es una postura política, yo lo viví, vi la operación que hicieron y está suficientemente documentada”, indicó ante las recientes críticas a la democracia.
De Zedillo dijo que su gobierno fue una catástrofe, sobre todo por el Fobaproa, que a él le tocó pues en ese tiempo era diputado, y hasta ahora se sigue pagando el error que cometió, pero que no tiene derecho a hablar, que no ha de tener memoria.
También habló sobre la postulación de México para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, y de cómo funciona el financiamiento actualmente para la organización de estos eventos. MAAZ
SIGUE LEYENDO |