En la capital del país, el canciller Marcelo Ebrard, mostró el respaldo que tiene y tomó protesta a representantes de los 300 distritos electorales del país que promoverán el voto a su favor en la encuesta interna de Morena a la candidatura presidencial del 2024.
Así, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, encabezó un evento en el World Trade Center (WTC), al que asistieron unas 10 mil personas y ante las que anunció que, a partir de enero, iniciará un recorrido por los distritos del país para solicitar respaldo.
“Este encuentro se trata de la toma de protesta a la que he sido invitado para todos las organizaciones que apoyan a Marcelo Ebrard para ganar la encuesta de 2023", dijo el funcionario durante el evento.
Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso; de la senadora de Morena, Malú Micher; el diputado federal Mario Miguel Carrillo; el diputado del Partido Verde, Javier López Casarín; el encargado de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto, entre otros, Ebrard hizo un llamado a lideres sindicales, de organizaciones populares y ciudadanos a trabajar en favor de su candidatura presidencial de cara a la encuesta de Morena.
Entre gritos de “¡Presidente, presidente!” y “¡Marcelo, amigo, el pueblo está contigo”, el canciller Marcelo Ebrard mostró el músculo político, rumbo al proceso electoral de 2024 por la presidencia del país.
El secretario de Relaciones Exteriores, participó en la marcha que encabezó el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no fue una de las “corcholatas” que marcharon junto al mandatario, como fue el caso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
SIGUE LEYENDO: