Después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, informó que dio positivo a Covid-19, el canciller Marcelo Ebrard, quien se reunió con él ayer en Washington, se sometió a una prueba, la cual dio resultado negativo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien no suspenderá sus actividades. El funcionario mexicano compartió el resultado de la prueba a la que se sometió este día en su cuenta de Twitter.
“Seguimos adelante”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores para añadir algunas de las actividades que tendrá mañana y en los siguientes días, en los cuales estará junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Centroamérica.
Ante esta situación, surgió el debate si es lo correcto que el canciller no suspenda sus actividades. Desde el inicio de la pandemia las indicaciones de las autoridades sanitarias refieren que cualquier contacto de un caso positivo debía aislarse para evitar más contagios, incluso en un caso negativo de alguien que no presenta síntomas.
TE INTERESA: Antony Blinken da positivo a Covid; Ebrard espera resultado
Sin embargo, con el avance de la campaña de vacunación la indicación ha variado. Por ejemplo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han señalado que no es necesario aislarse si no hay sintomoatología.
La recomendación es que debe practicarse una prueba diagnóstica por lo menos cinco días después del contacto con la persona infectada. GA
ES DE INTERÉS |