México se prepara para competir por la organización de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040, cuya propuesta será presentada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sería un orgullo para México volver a ser sede de unos Juegos Olímpicos y si el señor presidente de la República lo autoriza, entonces procederemos a preparar la propuesta de México para ser sede en 2036 o 2040”, indicó.
A la fecha ya se tiene sede para las próximas tres olimpiadas: París, Francia en 2024; Los Ángeles, Estados Unidos en 2028; Brisbane, Australia en 2032.
“El tiempo no es tan importante, no lo estamos pensando para un beneficio en el corto plazo, sino para que México esté en la escena internacional, que es donde tiene que estar”, destacó el canciller.
De acuerdo con Ebrard, la intención es volver a colocar a México en la vanguardia deportiva internacional y para conseguirlo hace falta organizar una justa deportiva de esa envergadura en este siglo, pues ya pasaron varias décadas desde los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en la Ciudad de México. EJ
ES DE INTERÉS
Ebrard da su número para recibir mensajes de WhatsApp
Ebrard se reunió con Katia Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio
‘Cumpliremos con meta de energía limpia’, reitera Ebrard tras visita de Kerry