Eagle Pass en Texas declara emergencia por migrantes
El alcalde de Eagle Pass en Texas declaró estado de emergencia en la ciudad a raíz de un fuerte aumento del ingreso de personas en situación migratoria irregular
El pasado 19 de septiembre, el alcalde de la Ciudad de Eagle Pass en Texas, Ronaldo Salinas Jr., declaró estado de emergencia por siete días a raíz de un fuerte aumento del ingreso de personas en situación migratoria irregular.
A través de un comunicado, la oficina de Eagle Pass informó la firma de una declaración de emergencia; bajo la cual se activan distintos planes de emergencia ciudadana.
“El estado de desastre continuará por un periodo de siete días a partir de la fecha de esta declaración, a menos que sea renovado por el Consejo Municipal de la Ciudad de Eagle Pass, Texas”, expresa el comunicado.
El estado de emergencia declarado por las autoridades estadounidenses requiere que se actúe de acuerdo al Acta de Desastre de Texas de 1975 relacionada con el Manejo de Emergencias y Salud Pública.
Asimismo, se ha activado el Plan de Emergencia de la Ciudad; el cual, de acuerdo con la misiva, autoriza a la Ciudad de Eagle Pass a buscar ayuda y asistencia bajo la declaración.
“La Ciudad de Eagle Pass está comprometida con la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos locales. La declaración de emergencia nos otorga la capacidad de solicitar recursos financieros para proporcionar servicios adicionales causados por la afluencia de los inmigrantes indocumentados”, expresó el alcalde Rolando Salinas. NR
SEGUIR LEYENDO:
Aumenta la pobreza infantil en Estados Unidos en 2022
Construcción de vivienda en EU cae al menor registro
México, en lista negra de EU por producción y tránsito de drogas