Dylan Esaú Pérez Gómez, el pequeño tzotzil que fue raptado hace mes y medio en Chiapas, ha sido localizado y se encuentra con su madre.
De acuerdo con Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas, este jueves la mujer que raptó a Dylan fue identificada como Margarita “N” de 23 años de edad, originaria de Cintalapa Chiapas, lugar donde se recuperó al menor.
El funcionario indicó que en el operativo para ubicar al menor fue detenida la mujer quien podría pasar hasta 75 años en la cárcel.
“La imputada podría 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella“, declaró Llaven Abarca en conferencia de prensa.
La Fiscalía informó que la imputada adujo que sustrajo a Dylan porque ella no puede tener hijos.
La desaparición del menor 2 años de edad ocurrió hace más de 40 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde su mamá trabajaba vendiendo fruta.
Dylan y su hermana caminaron por los pasillos del mercado para dirigirse con su abuela, cuando fueron interceptados por una mujer quien se llevó al pequeño.
ES DE INTERÉS |