Durante 2020, con el transcurso de la pandemia de Covid-19, no se puso atención a los niños y niñas, reveló la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
Integrantes de la organización, acompañados por los tres Reyes Magos y Santa Claus, entregaron este miércoles el informe anual 2020ª la oficina de la Presidencia de la República.
“Venimos a entregar el balance anual de Redim 2020, es el balance para que las autoridades empiecen a fijarse más en los niños, este año venimos aportando más sobre la sindemia”, señaló Baltasar.
De acuerdo con Redim, la sindemia es cuando dos o más enfermedades interactúan de forma tal que causan un daño mayor, como ocurrió el año que pasó.
“Lamentablemente, durante el 2020 se eclipsó toda la narrativa con el covid y no se puso atención con todo lo que estaba pasando a los niños y niñas, se incrementó la violencia en casa, en homicidios, desapariciones, todo iba afectando al futuro para millones de niños, niñas y adolescentes”, indicó el director ejecutivo de Redim, Juan Martín Pérez García.
“Por ello, como el año pasado, estamos entregando datos oficiales, propuestas concretas de finanzas públicas todo esto lo entregamos a la oficina de la presidencia a Leticia Ramírez quien a su vez le entregará al Presidente de la República”, indicó.